SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

AGUILAR, Martín Santiago et al. Hemorragia subaracnoidea aneurismática durante angiografía cerebral por TC: Reporte de un caso. Rev. argent. radiol. [online]. 2009, vol.73, n.4, pp.417-419. ISSN 1852-9992.

La hemorragia subaracnoidea (HSA) secundaria a reruptura aneurismática durante angiografía cerebral es un evento descrito en la literatura y generalmente asociado a cuadros de HSA con estudio angiográfico precoz. Si bien la ocurrencia de sangrados aneurismáticos durante la realización de angiografía cerebral por tomografía computada (angioTC) es algo infrecuente y la relación causa-efecto sólo existe en el plano de las hipótesis, el alto número de exploraciones realizadas en pacientes con sospecha de ruptura aneurismática y la gravedad del cuadro deben alertarnos sobre este fenómeno ya descrito por otros autores. En este reporte se ilustra el caso de un joven que desarrolla HSA durante la realización de angioTC cerebral.

Palabras clave : Cerebro; Hemorragia; Aneurisma; Angiografía TC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons