SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número4Neurilemoma intramamario: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

MALLO, María Lourdes et al. Estudio del oído con TC Multidetector de 64 canales. Rev. argent. radiol. [online]. 2010, vol.74, n.4, pp.367-374. ISSN 1852-9992.

El oído es una estructura anatómica compleja. Su estudio y comprensión resultan un reto diario para el radiólogo, siendo la tomografía computada una herramienta esencial para su estudio. La tomografía computada convencional con cortes finos en planos axiales y coronales permite una buena visualización de las diferentes estructuras. Sin embargo, se necesitan tiempos prolongados para su realización y posicionamientos incómodos o intolerables para muchos pacientes. Además la visualización de algunas de sus estructuras es limitada. La tomografía axial computada multidetector de 64 canales a nuestro medio permite optimizar el estudio de la compleja y pequeña anatomía del oído. La realización de adquisiciones volumétricas con cortes de 0,5 mm, con reconstrucciones multiplanares en los tres planos básicos, en planos curvos y reconstrucciones tridimensionales, hacen posible la visualización detallada de las estructuras en escasos segundos y en condiciones cómodas para el paciente. Nuestro propósito en este artículo es demostrar la utilidad de las reconstrucciones, particularmente en planos oblicuos, para identificar y analizar los diferentes reparos  anatómicos  del  oído y  alcanzar  la  visualización óptima de la anatomía relevante del hueso temporal.

Palabras clave : Hueso  temporal; Oído  interno; Tomografía computada multicorte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons