SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

SIMONETTO, Raúl et al. Desarrollo e implementación de un Campus Virtual como soporte del cursado de la asignatura Diagnóstico y Terapéutica por Imágenes (DyT). Rev. argent. radiol. [online]. 2011, vol.75, n.1, pp.49-52. ISSN 1852-9992.

Objetivo: analizar el impacto de la utilización de herramientas didácticas virtuales como soporte de las actividades presenciales en el cursado de la asignatura Diagnóstico y Terapéutica por Imágenes, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se evaluó el grado de adhesión de los estudiantes y se lo comparó con el interés generado por otras actividades no obligatorias presenciales ofrecidas en un período similar. Material y métodos: se desarrolló e implementó un Campus Virtual utilizando diversos programas que permitieron crear, organizar, ofrecer, actualizar e incrementar permanentemente el material didáctico. El proyecto se desarrolló en treinta días, luego de lo cual el sitio fue de acceso público. La muestra de alumnos participantes fue de 700 y el análisis se realizó desde el 1º de octubre de 2007 al 30 de septiembre de 2008. Resultados: la adhesión a la utilización de esta nueva herramienta didáctica fue elevada, alcanzando el 82% de los estudiantes en curso durante el lapso mencionado, a diferencia del bajo número de interesados en las propuestas convencionales. Éstas últimas no superaron el 40%. Conclusiones: la implementación de una herramienta didáctica de soporte basada en un Campus Virtual tuvo un rápido y elevado grado de adhesión voluntaria por parte de los alumnos, en comparación con las actividades convencionales ofrecidas por el mismo grupo de docentes.

Palabras clave : Campus virtual; Diagnóstico y terapéutica por imágenes; Medicina; Metodología docente; Pregrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons