SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

FERNANDEZ SANCHEZ, Juan. Venturas y desventuras del radiólogo de guardia. Rev. argent. radiol. [online]. 2011, vol.75, n.3, pp.217-221. ISSN 1852-9992.

El trabajo del radiólogo de guardia no es fácil, pero además el número de urgencias radiológicas se ha incrementado a lo largo de los años. Esto no sólo se debe a la gran cantidad de personas que acuden a los Servicios de Urgencias, sino también al aumento del espectro de exploraciones radiológicas para evaluar casos urgentes. Así, el gran volumen de pacientes como el elevado número de doctores, enfermeras y personal sanitario dando diversas instrucciones en la atención pueden transmitir, en ocasiones, a los Servicios de Emergencias la apariencia de un pseudo "campo de batalla". En este escenario, las vivencias del radiólogo de guardia, sus venturas y desventuras, resultan tan positivas como negativas. En este artículo, se presentan y discuten los factores y posibles situaciones problemáticas con mayor implicancia en el trabajo del radiólogo de guardia, así como también las potenciales medidas para abordarlas, evitarlas o resolverlas.

Palabras clave : Guardias; Organización urgencias; Problemas de las urgencias; Radiología de urgencias; Radiólogo de guardia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons