SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número2Pseudotumor hemofílico: Presentación de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

ORTA, Ramiro et al. Nódulos pulmonares subsólidos en tomografía computada multicorte: Características y diagnósticos diferenciales con el adenocarcinoma de pulmón. Rev. argent. radiol. [online]. 2013, vol.77, n.2. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.7811/rarv77n2a02.

En el último tiempo se ha incrementado la detección de nódulos pulmonares, debido al uso de la tomografía computada multicorte (TCMC) y a la implementación de métodos de cribado de cáncer de pulmón mediante el uso de la tomografía computada (TC) de baja dosis. Esto ha despertado especial interés en los nódulos de tipo subsólido por su probabilidad de tener una etiología maligna, en particular el adenocarcinoma (ADC). Con el análisis minucioso de las imágenes adquiridas en la tomografía computada multicorte se pueden identificar las características morfológicas de cada nódulo y realizar una correlación en forma aproximada con su probable anatomía patológica. La evaluación, junto con el contexto clínico-epidemiológico del paciente, hace posible un diagnóstico presuntivo y un pronóstico aproximado, permitiendo determinar las conductas terapéuticas o los planes de seguimiento.

Palabras clave : Nódulo pulmonar subsólido; Adenocarcinoma de pulmón; Tomografía computada multicorte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons