SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número2Nódulos pulmonares subsólidos en tomografía computada multicorte: Características y diagnósticos diferenciales con el adenocarcinoma de pulmón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

CAMACHO AYALA, Marco Antonio; D'ANGELO, Nicolás; SOLALIGUE, Débora Ruth  y  DE LUCAS, Federico. Pseudotumor hemofílico: Presentación de un caso. Rev. argent. radiol. [online]. 2013, vol.77, n.2. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.7811/rarv77n2a03.

El pseudotumor hemofílico es una complicación infrecuente en pacientes con antecedentes de hemofilia, que se presenta en el 1-2% de los casos. Se comunica el caso de un paciente de sexo masculino, de 62 años de edad, con antecedentes de hemofilia tipo A, que consultó por la presencia de una tumoración indolora en el muslo derecho, que había aparecido aproximadamente un año antes, luego de un antecedente traumático. Además de los aspectos clínicos, se valoraron y revisaron los diferentes hallazgos radiológicos por distintos métodos de imágenes (radiología convencional, ultrasonografía, tomografía computada y resonancia magnética), teniendo en cuenta sus características típicas y atípicas. Si bien el diagnóstico definitivo de pseudotumor hemofílico se efectuó mediante la anatomía patológica, los antecedentes y técnicas imagenológicas permitieron caracterizar adecuadamente la lesión y contribuir al correcto abordaje terapéutico.

Palabras clave : Pseudotumor hemofílico; Hemofilia; Radiología convencional; Ecografía; Tomografía computada; Resonancia magnética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons