SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número2Variantes anatómicas del septum pellucidumPersistencia y repermeabilización del conducto de Cuvier izquierdo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

ESPIL, G. et al. Hemorragia abdominal espontánea: evaluación por imágenes. Rev. argent. radiol. [online]. 2015, vol.79, n.2, pp.86-94. ISSN 1852-9992.

Se define como hemorragia intraabdominal espontánea a aquella que no es de causa traumática. Su presentación clínica es inespecífica, por lo que el diagnóstico suele realizarse en base a los hallazgos imagenológicos. El estudio de imágenes cumple tres funciones básicas: realizar el diagnóstico al detectar la presencia de sangre intraabdominal, localizar el origen del sangrado y determinar la presencia o no de extravasación arterial activa. Las causas del hemoperitoneo no traumático son diversas y se pueden clasificar, según el órgano de origen, en hepáticas, esplénicas, pancreáticas, adrenales, renales, gineco-obstétricas, vasculares y de partes blandas (peritoneales y musculares).

Palabras clave : Hemorragia; Espontánea; Coágulo; Centinela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )