SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número4Lesiones pulmonares relacionadas con el tabaquismo: Hallazgos y diagnósticos diferenciales por tomografía computada multidetectorEvaluación radiológica de los elementos de osteosíntesis en el miembro superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

ROS MENDOZA, L.H; NAVARRO MONFORTE, Y  y  RAMBLA SANZ, T. La enseñanza en Radiología: un nuevo método para planificar y evaluar por competencias. Rev. argent. radiol. [online]. 2017, vol.81, n.4, pp.279-284. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.1016Zj.rard.2017.02.002.

En este artículo se consideran aspectos generales sobre programación y evaluación por competencias, que podrían aplicarse a distintas asignaturas de nuestra disciplina (Anatomía radiológica, Radiología general y especial, o Radioprotección) tanto en el diseño o planificación como en el examen. Además, se propone un modelo para trasladara la práctica estos conceptos. Se presenta un panorama que puede servir de orientación general, aunque cada situación particular deberá considerarse de modo específico en relación con el número de alumnos o los recursos disponibles.

Palabras clave : Aprendizaje; Educación basada en competencias; Escuelas médicas; Radiología; Retroalimentación formativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons