SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número1Mediciones frecuentes en el sistema nervioso central mediante tomografía computada e imágenes de resonancia magnética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

NAVAS-CAMPO, Raquel et al. Neuroblastoma olfatorio. Todo lo que el radiólogo debe saber. Rev. argent. radiol. [online]. 2020, vol.84, n.1, pp.17-29.  Epub 01-Mar-2020. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.1055/s-0040-1702993.

El neuroblastoma olfatorio (NBO) es un tumor maligno poco frecuente que se origina de las células neuroepiteliales olfativas. Su diagnóstico precoz es difícil debido a la poca especificidad de los síntomas que presentan los pacientes. Las pruebas de imagen juegan un papel importante en su diagnóstico y en la planificación quirúrgica, por lo que es importante que los radiólogos conozcan sus hallazgos y las diferentes clasificaciones que ayudarán a elegir el tratamiento más adecuado para cada tumor.

Palabras clave : Neuroblastoma olfatorio; Estesion-euroblastoma; cáncer de cabeza y cuello; tomografía computarizada; resonancia magnética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )