SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número1Lesiones no neoplásicas que simulan tumores del sistema musculoesquelético índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

SUAREZ-POVEDA, Tatiana  y  LOPERA-VALLE, Johan S.. Patrones tomográficos de neumonía en organización. Serie de casos y revisión de la literaturaTomographic patterns of organizing pneumonia. Case series and review. Rev. argent. radiol. [online]. 2022, vol.86, n.1, pp.58-63.  Epub 04-Abr-2022. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.24875/rar.m22000002.

La neumonía en organización es un tipo de enfermedad pulmonar intersticial difusa que puede ser idiopática (criptogénica) o secundaria a numerosas etiologías, y se asocia con hallazgos clínicos y de laboratorio inespecíficos. Su diagnóstico y tratamiento exigen un equipo interdisciplinario, en el que las imágenes desempeñan un papel indispensable. Se presenta una serie de nueve casos, haciendo énfasis en las características clínicas y profundizando en los diversos patrones imagenológicos identificados. También se aporta una revisión de las variantes recientemente descritas.

Palabras clave : Cryptogenic organizing pneumonia; Interstitial lung diseases; Computed tomography.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )