SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número2Resonancia magnética de alta definición para la evaluación de trastornos laberínticosHallazgos posoperatorios esperables en cirugías de aorta torácica ascendente con angiotomografía computada multicorte: todo lo que un médico radiólogo debe conocer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

PERRONI, Paula et al. Adenocarcinoma de páncreas: evaluación mediante tomografía computada multidetector. Rev. argent. radiol. [online]. 2022, vol.86, n.2, pp.102-114.  Epub 14-Jul-2022. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.24875/rar.m22000028.

Dentro del amplio espectro de los tumores pancreáticos, el adenocarcinoma es el que presenta mayor frecuencia. A pesar de los avances de los métodos imagenológicos y de las técnicas quirúrgicas, el carcinoma de páncreas sigue siendo uno de los tumores más agresivos. Su diagnóstico oportuno, y sobre todo la determinación de su resecabilidad, sirven para sectorizar aquellos pacientes candidatos a cirugía de aquellos en quienes esta no resultaría beneficiosa, sumando además los riesgos adicionales que dicho tratamiento implica. En el presente trabajo queremos mencionar los aspectos clínico-epidemiológicos fundamentales del carcinoma de páncreas y describir sus características imagenológicas y criterios de resecabilidad utilizando la tomografía computada multidetector (TCMD) con protocolo específico para glándula pancreática.

Palabras clave : Carcinoma; Páncreas; Tomografía computada multidetector.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )