SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 issue4Ultrasound guided percutaneous biopsy of pulmonary nodules and masses: an alternative to CT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de radiología

On-line version ISSN 1852-9992

Abstract

NORENA-RENGIFO, Brian D.; OCHOA-ESCUDERO, Martín; CUETO-GONZALEZ, Rafael  and  ARRIETA-ROJANO, Antonella. Hallazgos tomográficos en el trauma del globo ocular. Rev. argent. radiol. [online]. 2022, vol.86, n.4, pp.273-281. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.24875/rar.m22000022.

El trauma del globo ocular es una emergencia frecuente en los servicios de urgencia. Su importancia radica en el riesgo de la pérdida visual e incluso la ceguera. La valoración clínica del trauma ocular es un reto diagnóstico. Clínicamente se pueden realizar algunos diagnósticos, pero muchas veces se requiere de la valoración imagenológica para determinar lesiones asociadas. La tomografía computada (TC) permite el diagnóstico oportuno de las lesiones traumáticas del globo ocular, especialmente la presencia de cuerpos extraños. Adicionalmente, el conocimiento de los hallazgos imagenológicos en otras patologías oculares que pueden confundirse con patologías traumáticas es importante para hacer un adecuado diagnóstico diferencial. El objetivo del presente artículo es realizar una revisión de los hallazgos por imagen de las lesiones traumáticas del globo ocular.

Keywords : Ojo; Trauma; Tomografía computada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )