SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Giro afectivo y reparación testimonial: El caso de la violencia sexual en los juicios por crímenes de lesa humanidad author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mora (Buenos Aires)

On-line version ISSN 1853-001X

Abstract

MORALES, Virginia. La subversión del grito: Repensando la emergencia de las Madres de Plaza de Mayo. Mora (B. Aires) [online]. 2015, vol.21, n.1, pp.00-00. ISSN 1853-001X.

Este escrito propone remontarse al momento de emergencia de las Madres de Plaza de Mayo con la finalidad de repensar las condiciones que (im)posibilitaron la constitución de esta nueva identidad. En contraposición con aquellos análisis que comprenden a dicho momento como una respuesta espontánea de los roles y identidades femeninas a la intensidad de la represión desarrollada por la dictadura militar, estas páginas indagan en el proceso de lucha y resignificación radical de aquellos roles e identidades que implicó la irrupción de un grupo de madres en la Plaza, en medio de un contexto signado por el miedo, la incertidumbre y la desesperación de muchos de los familiares de detenidos-desaparecidos.

Keywords : Discurso; Subversión; Identidad; Performatividad; Maternidad.

        · abstract in English     · text in Spanish