SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Educación sexual, eugenesia y moral en el pensamiento de Paulina Luisi. La experiencia de la cátedra de Higiene Social (Uruguay, 1926-1930) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mora (Buenos Aires)

On-line version ISSN 1853-001X

Abstract

LOZANO, Juliana Díaz. “Nos organizamos en asamblea” Experiencias femeninas en prácticas de deliberación política. Mora (B. Aires) [online]. 2021, vol.27, n.1, pp.1-10. ISSN 1853-001X.

En este artículo se reflexiona sobre la relación entre la participación política femenina en los barrios populares y las construcciones de subjetividad, teniendo en cuenta cómo dicha participación gravita en la totalidad de la experiencia de las mujeres. Para ello, se analizan las prácticas de deliberación que se producen en las organizaciones barriales tramadas a partir de la sostenibilidad de la vida y que promueven formas de democracia directa. Específicamente, a partir de analizar la práctica de la asamblea semanal de vecinxs organizadxs en el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional del barrio Villa Argüello en Berisso entre los años 2012 y 2017, se atienden los modos de participación de las mujeres en este espacio, pero además se estudia cómo experimentan las tensiones y conflictos cotidianos vinculados a la división sexo-genérica del trabajo militante, la construcción de referencias, y su lugar en las prácticas de deliberación política.

Keywords : Mujeres; Participación política; subjetividad; organizaciones barriales.

        · abstract in English     · text in Spanish