SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1¿Pueden los pastoreadores nativos de Patagonia, Argentina, consumir al alga invasora Undaria pinnatifida?Una nueva especie del género Megapaloelodus (Aves: Phoenicopteridae: Palaelodinae) del Mioceno Superior del noroeste de Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

versión On-line ISSN 1853-0400

Resumen

CERVERA, Martín  y  LEANZA, Héctor A.. Hallazgo de sedimentitas sinorogénicas neógenas en los alrededores de Chos Malal, Cuenca Neuquina, Argentina. Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2009, vol.11, n.1, pp. 15-22. ISSN 1853-0400.

Se propone la Formación Chos Malal nov. para agrupar a un conjunto de 140,50 m de sedimentitas neógenas de naturaleza epiclástica que incluyen areniscas, fangolitas y arcilitas con aporte tobáceo, previamente adjudicadas a la Formación Rayoso del Cretácico inferior. Las mismas se acumularon durante la gestación de un sinclinal de rumbo NNO-SSE, quedando apoyadas en discordancia angular sobre el Miembro Rincón de la Formación Rayoso, y cubiertas de la misma forma por la Formación Rincón Bayo del Mioceno Medio-Plioceno Temprano Por posición estratigráfica y correlaciones con unidades geográficamente cercanas, la nueva unidad es adjudica al Mioceno medio.

Palabras llave : Sedimentitas sinorogénicas; Neógeno; Formación Chos Malal; Cuenca Neuquina; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español