SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2New records of exotic land snails and slugs in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

On-line version ISSN 1853-0400

Abstract

COURTALON, Paula; LO COCO, Gastón  and  BO. Presencia de Holochilus chacarius Thomas, 1906 (Mammalia, Rodentia, Sigmodontinae) en el Delta Medio del río Paraná, Entre Ríos, Argentina. Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.289-293. ISSN 1853-0400.

Se describe la presencia de Holochilus chacarius en la Zona de Islas del Departamento Victoria, ubicada en el Delta Medio del río Paraná (Entre Ríos, Argentina). Se recolectaron y analizaron egagrópilas de lechuzón orejudo (Pseudoscops clamator). Todos los restos cráneo-dentarios identificados y medidos pertenecen a la rata nutria chaqueña. Se postula que su aparición es cada vez menos ocasional y se encuentra asociada con la elevada variabilidad climática y los eventos extremos de inundación y sequía que afectaron el área en los últimos años. Estos eventos favorecerían el ingreso y la eventual instalación de estos roedores en el área.

Keywords : Holochilus chacarius; Sigmodontinae; Delta Medio del río Paraná; Entre Ríos; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License