SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Modificaciones morfológicas inducidas por Tetradiplosis panghitruz Martínez (Diptera: Cecidomyiidae) en tallos de Prosopis caldenia Burkart (Fabaceae)Nuevo Percichthyidae (Teleostei, Percoidei) del Plioceno temprano de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y sus implicancias biogeográficas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

On-line version ISSN 1853-0400

Abstract

HURRELL, Julio A; CABANILLAS, Pablo; GUERRERO, Elián L  and  DELUCCHI, Gustavo. Naturalización y etnobotánica de Vitis labrusca L. (Vitaceae) en la región rioplatense, Argentina. Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.13-18. ISSN 1853-0400.

En esta contribución se cita por primera vez para la flora adventicia argentina a Vitis labrusca L. (Vitaceae), naturalizada en las zonas costeras de Quilmes, Berisso y Magdalena (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Se incluye descripción, usos, materiales de referencia, observaciones sobre su estrategia de ascenso, y una discusión sobre su relevancia etnobotánica, vinculada al proceso de naturalización en el área de estudio. Además, se presenta una clave para la identificación de las especies adventicias de Vitaceae en la Argentina.

Keywords : Vitis labrusca; Vitaceae; Argentina; Naturalización; Etnobotánica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )