SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Modificaciones morfológicas inducidas por Tetradiplosis panghitruz Martínez (Diptera: Cecidomyiidae) en tallos de Prosopis caldenia Burkart (Fabaceae)Nuevo Percichthyidae (Teleostei, Percoidei) del Plioceno temprano de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y sus implicancias biogeográficas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

versión On-line ISSN 1853-0400

Resumen

HURRELL, Julio A; CABANILLAS, Pablo; GUERRERO, Elián L  y  DELUCCHI, Gustavo. Naturalización y etnobotánica de Vitis labrusca L. (Vitaceae) en la región rioplatense, Argentina. Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.13-18. ISSN 1853-0400.

En esta contribución se cita por primera vez para la flora adventicia argentina a Vitis labrusca L. (Vitaceae), naturalizada en las zonas costeras de Quilmes, Berisso y Magdalena (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Se incluye descripción, usos, materiales de referencia, observaciones sobre su estrategia de ascenso, y una discusión sobre su relevancia etnobotánica, vinculada al proceso de naturalización en el área de estudio. Además, se presenta una clave para la identificación de las especies adventicias de Vitaceae en la Argentina.

Palabras clave : Vitis labrusca; Vitaceae; Argentina; Naturalización; Etnobotánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )