SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Gastropod species found in birds' nests from Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

On-line version ISSN 1853-0400

Abstract

PATITUCCI, Luciano D; MULIERI, Pablo R; DOMINGUEZ, M. Cecilia  and  MARILUIS, Juan C. An inventory of saprophagous Calyptratae (Insecta: Diptera) in urban green spaces of Buenos Aires City. Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.97-107. ISSN 1853-0400.

El inventario de la biodiversidad es una tarea urgente para la conservación de los insectos. En particular, los espacios verdes urbanos (áreas sin edificaciones) dentro de entornos urbanos son un elemento fundamental para el mantenimiento y restauración de la biodiversidad. Se describe la biodiversidad de los Calyptratae saprófagos en tres espacios verdes urbanos: un jardín privado, un parque urbano, y una reserva natural en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se compara la presencia de especies cosmopolitas y nativas. Un total de 14.688 especímenes fueron colectados, representando 62 especies. Las moscas fueron capturadas con red de mano sobres cebos de atracción, vísceras de pollo en descomposición y heces caninas. Las tres especies más abundantes, Cochliomyia macellaria, Tricharaea (Sarcophagula) occidua, y Chrysomya albiceps, representan el 81,70 % de la muestra total. Las especies nativas representan 62,24 % de la muestra total y muestran un incremento en términos de riqueza en espacios más grandes y menos modificados. Se identificaron las especies cosmopolitas tratadas con "homogenizadores globales".

Keywords : Biodiversidad; Inventario; Calyptratae; Buenos Aires.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License