SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Inventario de biodiversidad del Monumento Natural “Isla Palacio” (provincia de Misiones, Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

versión On-line ISSN 1853-0400

Resumen

FERRARO, Daiana Paola et al. Mujeres científicas del Museo Argentino de Ciencias Naturales: “Las Cuatro de Melchior”. Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.249-265. ISSN 1853-0400.  http://dx.doi.org/10.22179/revmacn.22.708.

En el marco del ciclo “Pioneras: las científicas del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Buenos Aires, Argentina)” rendimos homenaje a mujeres que se han destacado en diversas activida des científicas en la Institución. En el año 2019 distinguimos al primer grupo de mujeres científicas argentinas que participaron de una campaña de investigación en la Antártida. Las cuatro biólogas que trabajaron en la Base Melchior durante el verano 1968-1969 fueron Irene María Bernasconi, María Adela Caría, Elena Dolores Martínez Fontes y Carmen Pujals. Presentamos información sobre su viaje a bordo del buque carguero ARA Bahía Aguirre, la expedición al continente blanco y una breve biografía de cada una de ellas.

Palabras clave : Antártida; Expedición Científica; Desigualdades de género; Mujeres investigadoras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )