SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Hydrodynamic and hydrochemical characterization of a rural basin using a monitoring network with an environmental perspectiveFemale scientists of the Museo Argentino de Ciencias Naturales: the first arachnologists author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista del Museo Argentino de Ciencias Naturales

On-line version ISSN 1853-0400

Abstract

SALVADEO, Victoria. Políticas públicas para la gestión turísticas de las áreas naturales protegidas con patrimonio paleontológico: aproximación a la provincia de La Rioja (Argentina). Rev. Mus. Argent. Cienc. Nat. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.131-146. ISSN 1853-0400.  http://dx.doi.org/10.22179/revmacn.23.719.

El presente artículo expone los resultados de un análisis retrospectivo de la conservación del patri monio paleontológico y la actividad turística a los efectos de indagar sobre el proceso de planificación turística en áreas naturales protegidas en la provincia de La Rioja, Argentina. Asimismo, se aborda la protección del patri monio paleontológico hacia el interior de las áreas naturales protegidas, desde la óptica jurídico-administrativa, entendiendo que para que el ordenamiento territorial del turismo resulte de una manera integrada es necesario coordinar todos los ámbitos legislativos con competencia en el tema. Se empleó una perspectiva analítica y crítica a través de una revisión bibliográfica, y análisis de fuentes secundarias como normativas, planes, programas y proyectos, referidas al turismo, a la conservación y al patrimonio paleontológico.

Keywords : Políticas públicas; Gestión; Turismo; Patrimonio paleontológico; Áreas naturales protegidas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )