SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6La fuente escrita, espacio de confrontaciónAnálisis de los procesos de formación cultural en el sitio Mansión Seré. Un abordaje a partir del proceso destructivo de la casona (1978-1985) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La zaranda de ideas

versión On-line ISSN 1853-1296

Resumen

DEL PAPA, Luis M.. Revisión de la determinación de los materiales arqueofaunísticos provenientes del sitio Villa La Punta, Santiago del Estero. Zaranda ideas [online]. 2010, vol.6, pp.25-36. ISSN 1853-1296.

Se realizó la revisión de los materiales arqueofaunísticos del sitio Villa La Punta "Guayacán" (Santiago del Estero) con el fin de reducir el error en la determinación taxonómica a través de la adición de ejemplares a la colección de referencia y del remontaje mecánico de especímenes óseos. Se compararon los resultados de la revisión con el análisis previo, observándose un aumento en la cantidad de especímenes identificados. A su vez, se contrastaron las inferencias previas realizadas sobre la subsistencia de los antiguos habitantes del sitio a partir de los índices de abundancia relativa. De este análisis se obtuvo una nueva interpretación sobre la importancia que tuvieron los diferentes recursos, en especial los roedores Dolichotinae.

Palabras clave : Remontaje mecánico; Colección de referencia; Materiales arqueofaunísticos; Determinación taxonómica; Índices de abundancia relativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons