SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Somos en el mundo... seres, materialidad y paisajesElecciones tecnológicas en la alfarería. Un abordaje preliminar de la cerámica de Corral Alto, Antofagasta de la Sierra (Catamarca) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La zaranda de ideas

versión On-line ISSN 1853-1296

Resumen

DIAZ, Iván. Las maderas en el registro arqueológico porteño: primera aproximación a las transformaciones dentro y fuera de la estructura social. Zaranda ideas [online]. 2012, vol.8, n.1. ISSN 1853-1296.

Este trabajo constituye un acercamiento preliminar en la búsqueda de explicaciones que den cuenta de las posibles causas de la escasez de maderas en el registro arqueológico de la Ciudad de Buenos Aires. Se procedió a partir de lo observado en algunas maderas arqueológicas procedentes de seis sitios de San José de Flores. A su vez, se tuvo en cuenta el contexto general socio económico e histórico de Buenos Aires. El análisis general y particular de los datos permitió hipotetizar que posiblemente la poca visibilidad de las maderas en el registró arqueológico porteño fue dada por la suma y articulación conjunta de diversos factores como la distribución geográfica de los bosques nativos, las características climáticas de la ciudad y la limitación de los recursos para ciertos sectores sociales, entre otros.

Palabras clave : Ciudad de Buenos Aires; Procesos post-depositacionales; Reutilización; Maderas; San José de las Flores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons