SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Construcción y desconstrucción: El sino del racionalismo moderno de la ilustración a la postmodernidadConstruyendo la jurisdicción episcopal en la América hispánica: La primera consulta al Tercer Concilio Provincial Mexicano (1585) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de historia del derecho

versión On-line ISSN 1853-1784

Resumen

KLUGER, Viviana. Voces y ecos del derecho castellano-indiano en los claustros universitarios: Un ejemplo en los albores de la codificación (Universidad de Buenos Aires, 1861-1870). Rev. hist. derecho [online]. 2009, n.37. ISSN 1853-1784.

Se analizan las fuentes de derecho-castellano indiano citadas en las tesis doctorales presentadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el período 1861-1870; el manejo de este derecho por los doctorandos; la frecuencia y forma de la cita; las instituciones en las que este derecho se imponía en forma absoluta o en forma relativa; los criterios de interpretación; el papel de la costumbre; las normas que se consideraban superadas; la doctrina con la que los doctorandos estaban familiarizados, etc.

Palabras clave : Derecho castellano-indiano; Tesis doctorales; Facultad de Derecho; Universidad de Buenos Aires; Enseñanza del Derecho.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons