SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Semántica de lo «nuevo», de lo «moderno» y de la «modernidad» desde un encuadre epistemológicoNormas, rupturas y continuidades: La administración de justicia y los ataques contra la propiedad en la provincia de Buenos Aires (2ª mitad del siglo XIX) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de historia del derecho

versión On-line ISSN 1853-1784

Resumen

SOLLA SASTRE, Mª Julia. Limatambo, pan y dádivas, o de los magistrados que no supieron ser ministros de la Audiencia de Lima (1808-1822). Rev. hist. derecho [online]. 2009, n.38. ISSN 1853-1784.

El presente trabajo se basa en un expediente por responsabilidad instruido contra los magistrados de la Audiencia de Lima entre los años 1808-1824 por los delitos de prevaricación y cohecho y comportamientos contrarios a la dignidad del cargo. De una aproximación a ese expediente judicial se desprende cómo la comprensión de la responsabilidad del magistrado se mantuvo en épocas de profundos cambios políticos y, a su vez, cómo dichos cambios hicieron un uso político del instrumento de la responsabilidad para producirse.

Palabras clave : Responsabilidad judicial; Audiencia de Lima; Prevaricación; Cohecho; Venalidad; Decoro de la magistratura; Imagen de la justicia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons