SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Justicia letrada y criminalidad en la construcción del estado: La campaña de Buenos Aires (1853-1880) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de historia del derecho

versión On-line ISSN 1853-1784

Resumen

FLORES, Alfredo de J. Lecturas historiográficas brasileñas en torno a las misiones orientales del uruguay y la tradición institucional indiana. Rev. hist. derecho [online]. 2011, n.42, pp.197-206. ISSN 1853-1784.

"Es innegable que exista la lectura política de la historia, pero más allá de eso, importa afirmar el carácter científico de la investigación historiográfica. Desde esa diferenciación entre lo político-ideológico y la historiografía se desarrolla la presente investigación, teniendo por objeto el derecho vigente en el territorio de las Misiones Orientales del Uruguay desde las distintas interpretaciones hechas por juristas e historiadores. El presente texto forma parte de un proyecto de investigación que busca aclarar el estatuto jurídico del orden vigente en la región, mediante una comparación ante las posibles implicaciones entre los órdenes canónico-indiano, de Ley de Indias y de derecho eclesiástico.

Palabras clave : Misiones Orientales del Uruguay; Derecho Indiano; Corrientes historiográficas; Líneas historiográficas brasileñas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons