SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Labor docente y proyección internacional del Instituto (1937-1959) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de historia del derecho

versão On-line ISSN 1853-1784

Resumo

MIGUEZ, Alejandro Diego. La actividad editorial del Instituto (1939-1983). Rev. hist. derecho [online]. 2017, n.54, pp.1-10. ISSN 1853-1784.

En el presente artículo relevo en breve síntesis la copiosa obra editorial del Instituto de Historia del Derecho, publicada entre los años 1939 y 1983. Luego de compendiar en sucinta crónica el desarrollo del Instituto, su significación científica y universitaria y el perfil académico de sus directores, considero el contenido de las diversas conferencias, comunicaciones, lecciones y colecciones publicadas en el período que desplegó su actividad. Destaco aquellas obras y artículos que según mi experiencia docente, evalúo más significativos para la enseñanza de la Historia del Derecho. Dedico la parte final al estudio de la Revista del Instituto, sus secciones y contenidos científicos, docentes y académicos más relevantes, que le han conferido valía internacional, y especialmente algunos artículos de la sección Crónicas, que comentan la celebración de la  Primera Reunión de Historiadores del Derecho Indiano y de las Primeras Jornadas de Historia del Derecho Argentino.

Palavras-chave : 80 Aniversario - Instituto de Historia del Derecho - Ricardo Levene - Historia del Derecho - Publicaciones - Revista del Instituto de Historia del Derecho..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons