SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número59Saber jurisprudencial, derecho científico y soberanía legislativa. Reflexiones iushistoriográficas sobre el proceso de codificación civil en la Argentina (1852-1936)La Defensa Nacional en la Constitución de 1949 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de historia del derecho

versão On-line ISSN 1853-1784

Resumo

SEDEILLAN, Gisela. Soluciones prácticas para agilizar el servicio de justicia en segunda instancia en la provincia de Buenos Aires(La ley nº 3560 de 1914). Rev. hist. derecho [online]. 2020, n.59, pp.79-105. ISSN 1853-1784.

Este trabajo indaga acerca de las razones que condujeron a la sanción de la Ley Nº3560 en 1914 en la provincia de Buenos Aires, cuyo texto modificó el funcionamiento de las Cámaras de Apelación. Una reforma que se inscribe en un marco general de preocupación por agilizar los procesos judiciales y sobre la que no existían precedentes. Por tal motivo, desde una perspectiva histórica, presentaremos las alternativas que en el ámbito político se evaluaron para mejorar el servicio de justicia en segunda instancia. Además, brindaremos una primera aproximación acerca del impacto que la ley tuvo en la práctica en sus primeros años de vigencia.

Palavras-chave : Cámara de Apelación; Justicia penal; Provincia de Buenos Aires; Ley Nº3560..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )