SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60La Audiencia de Buenos Aires y la Gobernación del Tucumán: tensiones entre políticas provinciales y regionales, 1660-1674Evangelización de los indios de Maynas y “acomodación” del Tridentino en el “Ynforme” del jesuita Francisco de Figueroa (1661) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de historia del derecho

versão On-line ISSN 1853-1784

Resumo

GARCIA BASALO, Alejo. El congreso penitenciario de Cincinnati de 1870. Su trascendencia en el plano internacional e Iberoamericano. Rev. hist. derecho [online]. 2020, n.60, pp.37-77. ISSN 1853-1784.

El Congreso Penitenciario celebrado en Cincinnati, estado de Ohio, en Estados Unidos hace 150 años, tuvo una influencia determinante en el campo penitenciario y penológico, tanto en el plano local como internacional. Organizado por iniciativa de Enoch Wines fue el punto de partida de los Congresos Penitenciarios Internacionales, que elevaron a nivel gubernamental el intercambio de las ideas penológicas del tratamiento del delincuente. Su Declaración de Principios, muchos de los cuales siguen aún vigentes, fueron de algún modo el antecedente de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de las Naciones Unidas, hoy Reglas de Mandela.

Palavras-chave : Enoch Wines; congresos penitenciarios; sistema penitenciario irlandés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )