SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2La provocadora lectura de George L. Mosse del sentido de los nacionalismos: su importancia teórica para la comprensión de los populismos latinoamericanosAmbición política por la reelección en las provincias argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista SAAP

versión On-line ISSN 1853-1970

Resumen

AELO, Oscar. Orígenes de una fuerza política: el Partido Peronista en la Provincia de Buenos Aires, 1947-1955. Revista SAAP [online]. 2010, vol.4, n.2, pp. 0-0. ISSN 1853-1970.

En este trabajo se analiza la trayectoria del Partido Peronista en la más importante de las provincias de la Argentina entre 1947 y 1955. El estudio enfatiza las pautas de la organización interna del partido y la configuración de sus grupos dirigentes. El análisis del material empírico permitirá mostrar la existencia de dos tipos divergentes de partido en el período, signado por una profunda cesura o solución de continuidad sobrevenida alrededor de 1951, sugiriéndose que la misma estuvo originada en las disputas por el poder entre grupos dirigentes peronistas rivales.

Palabras llave : Peronismo; Partido; Organización partidaria; Grupos dirigentes; Provincia de Buenos Aires.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español