SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Actores religiosos en las políticas sociales en Argentina en el siglo XXI. Las mutaciones históricas de una lógica “subsidiaria” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista SAAP

versão On-line ISSN 1853-1970

Resumo

RUBBI, LAUTARO N.; MAGANINI, VICTORIA ÁLVAREZ; NASCIMENTO, LUCAS  e  SAGER, DANA. Guerra asimétrica: estudio exploratorio sobre los desarrollos militares no convencionales de la República Popular China en el período 2012-2018. Revista SAAP [online]. 2020, vol.14, n.1, pp.71-80. ISSN 1853-1970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.46468/rsaap.14.1.n3.

Según múltiples analistas, una nueva guerra hegemónica una guerra hegemónica no sólo es posible actualmente, sino también probable. Frente a las crecientes tensiones, es relevante preguntarse cómo se prepara China frente a una hipotética confrontación con los Estados Unidos, dada la nota ble asimetría en sus capacidades militares convencionales. El presente tra bajo avanza en un estudio exploratorio sobre el desarrollo de capacidades militares no convencionales por parte de China entre 2012 y 2017. Basán donos en fuentes documentales, indagamos el desarrollo de nuevas estrate gias y armas por parte de China, su posible impacto en un posible conflicto entre ambas superpotencias y la concepción de los académicos chinos y estadounidenses sobre ellas. Concluimos que estos nuevos desarrollos po drían dar a China la posibilidad de equiparar a los Estados Unidos en una guerra asimétrica, rompiendo la asimetría establecida por sus capacidades militares convencionales.

Palavras-chave : República popular China; Estados Unidos; Guerra Hegemónica; Guerra Asimétrica; Capacidades no convencionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )