SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Despertando al gigante invertebrado: la estrategia sindical de los gobiernos kirchneristas (2003-2015)Estudio de la aplicación del método estándar del MARPOR para el posicionamiento ideológico de partidos argentinos, brasileños y chilenos en campañas presidenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista SAAP

versión On-line ISSN 1853-1970

Resumen

BARROS, SEBASTIÁN. El análisis de identificaciones políticas. El peronismo en la Convención Constituyente de Chubut de 1957. Revista SAAP [online]. 2021, vol.15, n.2, pp.420-447. ISSN 1853-1970.  http://dx.doi.org/10.46468/rsaap.15.2.a7.

Este artículo persigue dos objetivos específicos. Por un lado, puntualizar una forma particular de análisis de procesos de identificación. Para eso se revisan cuatro elementos que toda identificación supone: la relativa estructuralidad en la que emerge, el contenido particular que la vuelve diferencia, la alteridad de la que se distingue y la promesa de plenitud que enarbola. Por otro lado, el artículo apunta a poner en juego esta forma de análisis en la revisión de los procesos de identificación en el análisis de los debates sobre la ubicación de la capital de la Provincia de Chubut en la Convención Constituyente de 1957.

Palabras clave : Identidades políticas; política subnacional; capital provincial; Patagonia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )