SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Francisco Romero: Letters with Mexican IntellectualsMore than an Epistolary Relation: Francisco Romero, Edgar S. Brightman and the American Personalism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuyo

On-line version ISSN 1853-3175

Abstract

FERREIRA DE CASSONE, Florencia. Voces de un diálogo: Francisco Romero y los filósofos norteamer. Cuyo [online]. 2012, vol.29, n.2, pp.87-131. ISSN 1853-3175.

La obra de Francisco Romero (1891-1962) ha revolucionado el pensamiento argentino no sólo en el sentido de crear un nuevo sistema filosófico, sino en el de sentar una genuina filosofía americana. Su trabajo se extendió no sólo al campo filosófico, sino también al editorial y universitario. En este contexto y a través del epistolario entramos en la práctica y los contenidos de sociabilidad, para delinear las contribuciones de la categoría en el campo de la historia de las ideas. Desde esta perspectiva partimos en el estudio del epistolario de Romero con filósofos de EEUU. Es acerca de un epistolario, esto es, un corpus de cartas que sostuvo con filósofos norteamericanos y europeos con residencia en EEUU entre 1942-1962. Entendemos que tal reservorio nos abre un camino para estudiar la escritura epistolar bajo códigos de sociabilidad.

Keywords : Francisco Romero; Epistolario; Filósofos norteamericanos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )