SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2More than an Epistolary Relation: Francisco Romero, Edgar S. Brightman and the American PersonalismAnalysis of the Epistolary Network around Francisco Romero: 1922-1963 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuyo

On-line version ISSN 1853-3175

Abstract

ARPINI, Adriana María. El valor como medida de la trascendencia: Un punto de coincidencia entre Francisco Romero y Augusto Salazar Bondy. Cuyo [online]. 2012, vol.29, n.2, pp.161-174. ISSN 1853-3175.

Francisco Romero y Augusto Salazar Bondy se interesaron por los temas antropológicos y axiológicos, por la actualización y difusión de la producción filosófica en general y, en especial la de lengua española y manifestaron particular inquietud por los desarrollos de la filosofía en América Latina. Aunque la evolución posterior del pensamiento de Salazar Bondy siguió rumbos teóricos diferentes a los de Romero, es posible señalar algunos puntos de contacto entre sus ideas acerca del valor, sobre todo con aquellas que el peruano elaboró durante la primera etapa de su trayectoria intelectual, entre 1958 y 1964. La idea de trascendencia del argentino resulta compatible con la tesis salazariana acerca del valor como ente no-real, cuya consistencia radica en la "posibilidad ideal"; o apertura -trascendencia- hacia un correlato concreto, por referencia al cual el ente alcanza su completud.

Keywords : Valor; Trascendencia; Francisco Romero; Augusto Salazar Bondy.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )