SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Algo más que una relación epistolar: Francisco Romero, Edgar S. Brightman y el personalismo norteamericanoAnálisis de la red epistolar en torno a Francisco Romero: 1922-1963 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuyo

versión On-line ISSN 1853-3175

Resumen

ARPINI, Adriana María. El valor como medida de la trascendencia: Un punto de coincidencia entre Francisco Romero y Augusto Salazar Bondy. Cuyo [online]. 2012, vol.29, n.2, pp.161-174. ISSN 1853-3175.

Francisco Romero y Augusto Salazar Bondy se interesaron por los temas antropológicos y axiológicos, por la actualización y difusión de la producción filosófica en general y, en especial la de lengua española y manifestaron particular inquietud por los desarrollos de la filosofía en América Latina. Aunque la evolución posterior del pensamiento de Salazar Bondy siguió rumbos teóricos diferentes a los de Romero, es posible señalar algunos puntos de contacto entre sus ideas acerca del valor, sobre todo con aquellas que el peruano elaboró durante la primera etapa de su trayectoria intelectual, entre 1958 y 1964. La idea de trascendencia del argentino resulta compatible con la tesis salazariana acerca del valor como ente no-real, cuya consistencia radica en la "posibilidad ideal"; o apertura -trascendencia- hacia un correlato concreto, por referencia al cual el ente alcanza su completud.

Palabras clave : Valor; Trascendencia; Francisco Romero; Augusto Salazar Bondy.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )