SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Marx y el humanismo: Notas de una polémica en la filosofía de Sergio Vuskovic índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuyo

versão On-line ISSN 1853-3175

Resumo

ARAVENA ZAMORA, Abel. El comercio librario y la transmisión de la filosofía a Hispanoamérica: (siglos XVI al XVIII). Cuyo-anu. filos. argent. am. [online]. 2014, vol.31, n.2, pp.33-61. ISSN 1853-3175.

La transmisión de la filosofía al continente americano puede rastrearse materialmente por medio del examen de las redes comerciales que procuraron la numerosa llegada de libros que alimentaron a las primeras bibliotecas coloniales. En ellas se resguardaron variadas obras filosóficas y humanísticas que fueron fundamentales en la promoción y el desarrollo de la cultura escrita y la educación. Al revisar algunos aspectos centrales del comercio, el control librario y la colección de obras afines en las primeras bibliotecas privadas y religiosas, se pretende reconstruir, al menos en sus rasgos característicos, el devenir de la filosofía en el Nuevo Mundo.

Palavras-chave : Comercio librario; Bibliotecas coloniales; Transmisión de la filosofía; Historiografía filosófica hispanoamericana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons