SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Los gobiernos latinoamericanos frente a la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2Poder constituyente y pandemia en Nuestra América: notas desde el pensamiento jurídico latinoamericano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuyo

versión On-line ISSN 1853-3175

Resumen

ESCOBAR, Ana Gabriela Rubio. La monetización del pánico: el manejo de la información en tiempos pandémicos. Cuyo-anu. filos. argent. am. [online]. 2021, vol.38, n.1, pp.37-56.  Epub 03-Ago-2021. ISSN 1853-3175.

Análisis sobre el papel de los medios de comunicación durante la pandemia de Covid-19, particularmente en América Latina. Se propone describir los factores que generaron pánico y desinformación que a su vez afectó la gestión de la pandemia por los gobiernos nacionales. La premisa del texto es ahondar sobre el papel de los medios como críticos y cuyo ejercicio de cuestionamiento llega al punto de generar incredulidad por parte de la población y como ello afecta a la implementación de las políticas públicas en materia sanitaria.

Palabras clave : Infodemia; Pandemia; Medios de comunicación; Redes sociales; Mediatización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )