SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Interculturalidad: ¿nueva normalidad o nueva realidad? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuyo

versión On-line ISSN 1853-3175

Resumen

BADILLO, Gustavo Ogarrio. Los muros de aire. Momentos y representaciones de la pandemia. Cuyo-anu. filos. argent. am. [online]. 2021, vol.38, n.1, pp.101-116.  Epub 03-Ago-2021. ISSN 1853-3175.

En este ensayo se propone abordar en tres momentos el análisis de los comportamientos políticos y económicos ante la pandemia. El primero de ellos se distingue por ese aparente tiempo suspendido de los cuerpos, aunque el capital orille al sacrificio a millones de trabajadores en el mundo y, en particular, en regiones como Nuestra América; el segundo ciclo de la pandemia es caracterizado como un purgatorio a cielo abierto, la etapa del contagio y los fallecimientos a gran escala; el tercero es el de la vacunación y una lucha geopolítica por su mercantilización; es quizás el momento en el que contamos con mayor conciencia sobre el impacto trágico de la pandemia y en el que nuestra corporalidad exige ser representada como parte de los ecosistemas. Además, las nociones de individualismo y comunidad son ejes también del análisis que propone el artículo.

Palabras clave : Pandemia; Momentos; Representaciones; Comunidad; Corporalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )