SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

FIRSZT, Alejandro. Objetivos, procesos y resultados en la educación editorial. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.32, pp.9-12. ISSN 1853-3523.

La evolución humana modificó estructuras y procedimientos de todo orden, y la lectura no ha quedado fuera de este acto. De Gutenberg a la retícula editorial, la función de leer dejó paso a la función de ver. Hoy una página se mira y tal vez ni se alcance a leer. La enseñanza del universo editorial busca explorar tanto el aspecto gráfico como el conceptual, pretendiendo volver a la fuente en busca de respuestas a preguntas básicas como: ¿Para qué leemos? Materias y contenidos encadenados producen el andamiaje estructural necesario para lograr resolver problemas de comunicación propios de la composición de textos sobre el plano.

Palavras-chave : Educación; Historia; Diseño gráfico; Libro; Lectura; Creación; Proyecto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons