Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
FIRSZT, Alejandro. Objetivos, procesos y resultados en la educación editorial. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.32, pp.9-12. ISSN 1853-3523.
La evolución humana modificó estructuras y procedimientos de todo orden, y la lectura no ha quedado fuera de este acto. De Gutenberg a la retícula editorial, la función de leer dejó paso a la función de ver. Hoy una página se mira y tal vez ni se alcance a leer. La enseñanza del universo editorial busca explorar tanto el aspecto gráfico como el conceptual, pretendiendo volver a la fuente en busca de respuestas a preguntas básicas como: ¿Para qué leemos? Materias y contenidos encadenados producen el andamiaje estructural necesario para lograr resolver problemas de comunicación propios de la composición de textos sobre el plano.
Palavras-chave : Educación; Historia; Diseño gráfico; Libro; Lectura; Creación; Proyecto.