Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
LATTUADA, Paola. Introducción. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.9-15. ISSN 1853-3523.
Esta coproducción editorial aborda la comunicación desde la perspectiva estratégica y de la reputación corporativa, vinculándola a la vez a disciplinas y temáticas claves en la gestión comunicacional, como el liderazgo y los recursos humanos. También se reflexiona en torno a las expectativas de formación y competencias de los profesionales en los escenarios actuales, en los que el management de redes sociales redefine los esquemas de vinculación con los públicos y el uso de las herramientas comunicacionales, planteando un cambio de paradigma para la organización: de la bidireccionalidad al diálogo con las audiencias sobre una base de horizontalidad. También, se profundiza en algunas de las gestiones específicas de la comunicación, tanto interna como externa, con una docena de autores -protagonistas del mundo profesional y académico- que logran a través de esta publicación enmarcar las relaciones públicas en el bloque sur de Latinoamérica.
Palavras-chave : Comunicación Corporativa; Comunicación Digital; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica; Comunicación Institucional; Comunicación Interna; Comunicación Política; Consumo Inteligente; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Imagen Corporativa; Liderazgo; Lobby; Management; Marcas; Marketing; Mercadeo; Organización; Patrocinio; Públicos; Recursos Humanos; Redes Sociales; Relaciones con la Comunidad; Relaciones con la Prensa; Relaciones con los Medios; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Empresaria; Social Media; Sponsorship.