SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Comunicación estratégica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

LATTUADA, Paola. Introducción. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.9-15. ISSN 1853-3523.

Esta coproducción editorial aborda la comunicación desde la perspectiva estratégica y de la reputación corporativa, vinculándola a la vez a disciplinas y temáticas claves en la gestión comunicacional, como el liderazgo y los recursos humanos. También se reflexiona en torno a las expectativas de formación y competencias de los profesionales en los escenarios actuales, en los que el management de redes sociales redefine los esquemas de vinculación con los públicos y el uso de las herramientas comunicacionales, planteando un cambio de paradigma para la organización: de la bidireccionalidad al diálogo con las audiencias sobre una base de horizontalidad. También, se profundiza en algunas de las gestiones específicas de la comunicación, tanto interna como externa, con una docena de autores -protagonistas del mundo profesional y académico- que logran a través de esta publicación enmarcar las relaciones públicas en el bloque sur de Latinoamérica.

Palavras-chave : Comunicación Corporativa; Comunicación Digital; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica; Comunicación Institucional; Comunicación Interna; Comunicación Política; Consumo Inteligente; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Imagen Corporativa; Liderazgo; Lobby; Management; Marcas; Marketing; Mercadeo; Organización; Patrocinio; Públicos; Recursos Humanos; Redes Sociales; Relaciones con la Comunidad; Relaciones con la Prensa; Relaciones con los Medios; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Empresaria; Social Media; Sponsorship.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons