SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33IntroducciónReputación corporativa: Trustmark y activo de comportamientos adquisitivos futuros author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

SCHEINSOHN, Daniel. Comunicación estratégica. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.17-22. ISSN 1853-3523.

Comunicación Estratégica® comporta un marco ético, un conjunto de principios y un sistema integrado de soluciones para el abordaje, la gestión y la dirección de la problemática comunicacional. Aborda la gestión integral de la comunicación instalándola en la alta dirección, desde donde surge la función del Dircom, dando un paso adelante respecto de enfoques reduccionistas y en relación a la jerarquización de la posición. Sostiene que la comunicación debe ser articulada de manera inteligente a través de una gestión global y con la aplicación de una lógica eminentemente estratégica, que es imprescindible diferenciar de la comunicación de nivel nivel táctico. En definitiva Comunicación Estratégica® propone un método de gestión destinado a articular todas las comunicaciones tácticas en el marco de una estrategia general que las englobe.

Keywords : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica®; Comunicación Institucional; Comunicación organizacional; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Management; Imagen Corporativa; Organización; Poder; Públicos; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Stakeholders.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License