SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33IntroducciónReputación corporativa: Trustmark y activo de comportamientos adquisitivos futuros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SCHEINSOHN, Daniel. Comunicación estratégica. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp. 17-22. ISSN 1853-3523.

Comunicación Estratégica® comporta un marco ético, un conjunto de principios y un sistema integrado de soluciones para el abordaje, la gestión y la dirección de la problemática comunicacional. Aborda la gestión integral de la comunicación instalándola en la alta dirección, desde donde surge la función del Dircom, dando un paso adelante respecto de enfoques reduccionistas y en relación a la jerarquización de la posición. Sostiene que la comunicación debe ser articulada de manera inteligente a través de una gestión global y con la aplicación de una lógica eminentemente estratégica, que es imprescindible diferenciar de la comunicación de nivel nivel táctico. En definitiva Comunicación Estratégica® propone un método de gestión destinado a articular todas las comunicaciones tácticas en el marco de una estrategia general que las englobe.

Palabras llave : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica®; Comunicación Institucional; Comunicación organizacional; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Management; Imagen Corporativa; Organización; Poder; Públicos; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Stakeholders.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español