SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33IntroducciónReputación corporativa: Trustmark y activo de comportamientos adquisitivos futuros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

SCHEINSOHN, Daniel. Comunicación estratégica. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.17-22. ISSN 1853-3523.

Comunicación Estratégica® comporta un marco ético, un conjunto de principios y un sistema integrado de soluciones para el abordaje, la gestión y la dirección de la problemática comunicacional. Aborda la gestión integral de la comunicación instalándola en la alta dirección, desde donde surge la función del Dircom, dando un paso adelante respecto de enfoques reduccionistas y en relación a la jerarquización de la posición. Sostiene que la comunicación debe ser articulada de manera inteligente a través de una gestión global y con la aplicación de una lógica eminentemente estratégica, que es imprescindible diferenciar de la comunicación de nivel nivel táctico. En definitiva Comunicación Estratégica® propone un método de gestión destinado a articular todas las comunicaciones tácticas en el marco de una estrategia general que las englobe.

Palavras-chave : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Estratégica®; Comunicación Institucional; Comunicación organizacional; Dircom; Gestión comunicacional; Gobierno Corporativo; Management; Imagen Corporativa; Organización; Poder; Públicos; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Stakeholders.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons