SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Reputación corporativa: Trustmark y activo de comportamientos adquisitivos futurosComunicadores corporativos: desafíos de una formación profesional por competencias en la era global author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

GARCIA, Bernardo S.. Tendencias y desafíos de las marcas globales: Nuevas expectativas sobre el rol del comunicador corporativo. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.41-47. ISSN 1853-3523.

En este artículo el autor realiza una recorrida de los temas salientes que surgieron de la novena edición del Communication Consortium, evento anual en el que participan representantes de comunicación de las empresas estadounidenses líderes en sus industrias, con el objetivo de compartir las mejores prácticas de relaciones públicas, y analizar las tendencias y los desafíos de las comunicaciones corporativas. A fines de 2009, en New Brunswick, Nueva Jersey, 80 especialistas de comunicación representantes de las empresas 3M, AIG, American Express, General Electric, General Motors, IBM, Johnson&Johnson y Procter&Gamble, debatieron a lo largo de tres días. El tema central se enfocó en las nuevas realidades comunicacionales que están generando la integración global, el uso masivo de la tecnología y los cambios en el comportamiento social que prácticamente están reformulando el cómo, dónde y cuándo las instituciones y las personas se comunican, redefiniendo así el alcance de la función de la comunicación para fortalecer las marcas, construir alianzas y reforzar las relaciones, para contribuir a los resultados de negocio de las compañías.

Keywords : Comunicación Corporativa; Comunicación Digital; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicadores; Dircom; Director de Comunicación; Gestión comunicacional; Imagen Corporativa; Marcas; Público externo; Público interno; Públicos; Redes Sociales; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Social Media; Tendencias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License