SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33El rol del comunicador en la era digitalComunicación: lobby y asuntos públicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

AREBALOS, Alberto. Las nuevas relaciones con los medios: En un mundo de comunicaciones directas, ¿es necesario hacer media relations?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp. 87-100. ISSN 1853-3523.

Este artículo corresponde al capítulo XI del libro La revolución horizontal - El poder de la comunicación en manos de la gente, presentado a fines de 2009 en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Sus autores -Alberto Arébalos y Gonzalo Alonso-, reflexionan sobre las claves para entender el cambio en la forma en que las marcas, empresas y políticos se relacionan y comunican con los consumidores, clientes y votantes. Puntualmente este capítulo, aborda el desafío de la gestión de las relaciones públicas y las relaciones con los medios, empleando una serie de herramientas que potencian y renuevan herramientas tradicionales, a partir de una nueva cultura relacional emergente. Reflexiona sobre la optimización de los comunicados de prensa, sobre mecanismos como RSS que multiplican el alcance de las noticias corporativas; y sobre los costosos video news releases que ahora con un menor costo, pueden alcanzar audiencias mayores.

Palabras llave : Audiencias; Comunicación Corporativa; Comunicación digital; Comunicación Institucional; Comunicación organizacional; Comunicadores; Dircom; Director de Comunicación; Marcas; Público externo; Público interno; Relaciones; Relaciones con la Prensa; Relaciones con los Medios; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Redes sociales; Reputación corporativa; Social media; Tendencias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español