SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33El rol del comunicador en la era digitalComunicación: lobby y asuntos públicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

AREBALOS, Alberto. Las nuevas relaciones con los medios: En un mundo de comunicaciones directas, ¿es necesario hacer media relations?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.87-100. ISSN 1853-3523.

Este artículo corresponde al capítulo XI del libro La revolución horizontal - El poder de la comunicación en manos de la gente, presentado a fines de 2009 en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Sus autores -Alberto Arébalos y Gonzalo Alonso-, reflexionan sobre las claves para entender el cambio en la forma en que las marcas, empresas y políticos se relacionan y comunican con los consumidores, clientes y votantes. Puntualmente este capítulo, aborda el desafío de la gestión de las relaciones públicas y las relaciones con los medios, empleando una serie de herramientas que potencian y renuevan herramientas tradicionales, a partir de una nueva cultura relacional emergente. Reflexiona sobre la optimización de los comunicados de prensa, sobre mecanismos como RSS que multiplican el alcance de las noticias corporativas; y sobre los costosos video news releases que ahora con un menor costo, pueden alcanzar audiencias mayores.

Palavras-chave : Audiencias; Comunicación Corporativa; Comunicación digital; Comunicación Institucional; Comunicación organizacional; Comunicadores; Dircom; Director de Comunicación; Marcas; Público externo; Público interno; Relaciones; Relaciones con la Prensa; Relaciones con los Medios; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Redes sociales; Reputación corporativa; Social media; Tendencias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons