SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Comunicación: lobby y asuntos públicosRSE y RRPP:¿un mismo ADN? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

HOLZMANN, Guillermo. Comunicación política y calidad democrática en América Latina. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.33, pp.111-124. ISSN 1853-3523.

El presente artículo plantea un análisis descriptivo desde una óptica politológica, orientado a generar una medición de la calidad de la democracia desde una perspectiva comparada, considerando a la comunicación política como una variable relevante en la representación y legitimidad del sistema político y por ende en la calidad de la democracia. Para ello, se contextualiza el proceso democrático de fines de la primera década del siglo XXI, para luego abordar la cuestión de la calidad de la democracia y su medición a partir de la comunicación política como elemento sustantivo en el logro de dicha calidad.

Palabras clave : Comunicación Corporativa; Comunicación Estratégica; Comunicación Institucional; Comunicación Organizacional; Comunicación Política; Comunicadores; Políticas públicas; Público gobierno; Públicos; Relaciones Públicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons