SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Lecturas contemporáneas sobre teatro clásico y postmodernoLa Celestina en la versión de Daniel Suárez Marzal: apuntes sobre su puesta en escena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ARTESI, Catalina. Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinos. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.13-22. ISSN 1853-3523.

In this work two scenic proposals released recently in the City of Buenos Aires are analyzed where the directors maintain in tension the axes of the classic and the contemporary in its traditional work updates. We talked about to Cerco de Numancia by Miguel de Cervantes Saavedra who directed Daniel Suárez Marzal in 2005 in the Teatro Nacional and the free version of the Tartufo by Moliere that in 2007 released Guillermo Cacace in his experimental theatre Apacheta.

Palabras clave : Argentine theater directors; Classic theater; Miguel de Cervantes; Moliere; Postmodern theater; Staging.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons