SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Lecturas contemporáneas sobre teatro clásico y postmodernoLa Celestina en la versión de Daniel Suárez Marzal: apuntes sobre su puesta en escena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ARTESI, Catalina. Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinos. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.13-22. ISSN 1853-3523.

En este trabajo se analizan dos propuestas escénicas estrenadas recientemente en la Ciudad de Buenos Aires en donde los directores sostienen en tensión los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en sus actualizaciones de obras tradicionales. Nos referimos al Cerco de Numancia de Miguel de Cervantes Saavedra que dirigió Daniel Suárez Marzal en el 2005 en el Teatro Nacional y la versión libre del Tartufo de Moliere que en el 2007 estrenó Guillermo Cacace en su teatro-estudio Apacheta.

Palabras clave : Directores teatrales argentinos; Miguel de Cervantes; Moliere; Puesta en escena; Teatro clásico; Teatro postmoderno.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons