SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Lecturas contemporáneas sobre teatro clásico y postmodernoLa Celestina en la versión de Daniel Suárez Marzal: apuntes sobre su puesta en escena índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

ARTESI, Catalina. Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinos. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.13-22. ISSN 1853-3523.

En este trabajo se analizan dos propuestas escénicas estrenadas recientemente en la Ciudad de Buenos Aires en donde los directores sostienen en tensión los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en sus actualizaciones de obras tradicionales. Nos referimos al Cerco de Numancia de Miguel de Cervantes Saavedra que dirigió Daniel Suárez Marzal en el 2005 en el Teatro Nacional y la versión libre del Tartufo de Moliere que en el 2007 estrenó Guillermo Cacace en su teatro-estudio Apacheta.

Palavras-chave : Directores teatrales argentinos; Miguel de Cervantes; Moliere; Puesta en escena; Teatro clásico; Teatro postmoderno.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons