Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
ARTESI, Catalina. Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinos. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.13-22. ISSN 1853-3523.
En este trabajo se analizan dos propuestas escénicas estrenadas recientemente en la Ciudad de Buenos Aires en donde los directores sostienen en tensión los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en sus actualizaciones de obras tradicionales. Nos referimos al Cerco de Numancia de Miguel de Cervantes Saavedra que dirigió Daniel Suárez Marzal en el 2005 en el Teatro Nacional y la versión libre del Tartufo de Moliere que en el 2007 estrenó Guillermo Cacace en su teatro-estudio Apacheta.
Palavras-chave : Directores teatrales argentinos; Miguel de Cervantes; Moliere; Puesta en escena; Teatro clásico; Teatro postmoderno.